EL Agua termal, conoce sus beneficios
- carlosskincare
- 17 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 feb 2025

El agua termal es un agua subterránea que se ha calentado naturalmente debido a la actividad geotérmica en la tierra. Es rica en sales minerales como el cloruro, sodio, sulfuro, potasio, calcio, silicio y oligoelementos como el magnesio y el zinc, que son beneficiosos para la piel.
¿Que beneficios nos puede brindar el agua termal en la piel?
El agua termal es una excelente fuente de hidratación para la piel. Se ha demostrado que mejora la capacidad de la piel para retener la humedad y previene la pérdida de agua transepidérmica, lo que la convierte en un ingrediente hidratante ideal.
Acción calmante: El agua termal tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden aliviar la piel irritada y sensible. Se ha demostrado que reduce la inflamación en la piel y mejora su capacidad para protegerse contra los radicales libres y los daños ambientales.
Acción antioxidante: El agua termal también es rica en antioxidantes, que son compuestos que ayudan a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres y los rayos UV. Los antioxidantes también pueden reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas y las manchas.
Propiedades cicatrizantes: El agua termal también puede tener propiedades cicatrizantes y reparadoras. Se ha demostrado que acelera la cicatrización de heridas y reduce la inflamación en la piel dañada.
Es adecuada para todo tipo de piel y puede ayudar a mantener la piel sana y radiante.
Uno de mis favoritos es el agua termal de URIAGE, el cual posee numerosas indicaciones dermatológicas :
Psoriasis
Eccemas
Dermatitis Atópicas
Dermatitis Pruriginosas
Rostros enrojecidos
Cicatrices de acné
Liquen bucal
Dermatitis seborreica
Es adecuada para pieles dañadas
Postratamiento (como el acné)
Eritema solar
Después de una sesión de dermoestética
Después de una intervención quirúrgica
También hay otras marcas de agua termal, que te recomiendo, como la de Avene, o la de La Roche-Posay.
En conclusión, el tener un agua termal entre tus productos de cuidado personal, en verdad que vale la pena, te lo recomiendo, tu piel te lo agradecerá.





Comentarios